10 CONSEJOS PARA COMPRAR EL BOLSO IDEAL

Bolso de cuero con tintes rosas

10 CONSEJOS PARA COMPRAR EL BOLSO IDEAL

Te acabas de comprar un conjunto monísimo y te diriges a casa con la sensación de que algo se te ha olvidado, pero no sabes el que. Llegas al portal de casa y al montarte al ascensor te ves en el espejo cargada con las bolsas de tu nuevo conjunto y te quedas mirando tu bolso. ¡Pues claro, era eso!, con las prisas se te ha olvidado mirar un bolso que le vaya a tu nuevo conjunto. “Tendré que volver mañana a mirarme uno”, pero entonces empiezas a pensar en la forma, el color y en definitiva, ¿qué bolso le puede ir al conjunto que te acabas de comprar?

Seguro que te has echo esta pregunta más de una vez y por ello vamos a intentar darte unos pequeños consejos que quizás te ayuden a elegir a tu aliado ideal 😉

¿Qué bolso comprar?, Consejos para comprar el bolso ideal

 

Según tu físico

  • Bolso dependiendo del ficicoCuerpo de pera (caderas anchas, pecho pequeño). Te recomendamos un bolso pequeño con una correa corta, de esta manera conseguirás centrar la atención de los demás en la parte superior de tu cuerpo logrando el buscado equilibrio.
  • Triángulo invertido (caderas estrechas, pecho grande). El bolso ideal para miseria uno grande con correa larga.
  • Según tu altura. En este caso hay varias variantes. Si tu figura es esbelta y alta, te recomendaríamos elegir un bolso grande de formas curvas con bastante colorido. Si eres alta pero con curvas opta por bolsos rectangulares. Si eres bajita un bolso pequeño de correa corta quedará proporcional a tu estatura y ganarás más altura. Si eres de estatura media elige bolsos medianos justo por debajo de la cintura.

 

Según la ocasión

¿Tienes un evento especial como una boda, comunión o un bautizo (las famosas BBC 🙂 )?, dependiendo del tipo de evento hay que elegir un bolso u otro.

  • Los Bolsos cruzados son adecuados para el uso cotidiano, es decir, ir al trabajo, a la compra e incluso acudir a alguna cita por la noche.Bolso según la ocasión
  • Los bolsos “shopping bag”  son ideales para las que tenéis un ritmo de vida frenético y en vuestros planes quizás no esté el pasar por casa. Estos bolsos proporcionan el suficiente espacio para llevar todo lo que puedas necesitar en tus ajetreados días y estar preparada para todos los posibles contratiempos
  • Los bolsos de mano son la mejor opción cuando la situación requiere un toque más femenino (o simplemente te apetece sentirte más femenina). Estos bolsos son bastante más pequeños que los anteriores pero aporta las suficientes funcionalidad.
  • Los bolsos bandolera o mochila para un estilo más “casual” son muy versátiles y aportan un toque de comodidad que se agradece y que no tienen los otros bolsos aquí comentados. Si eres una mujer más bohemia o simplemente primas la sencillez y la comodidad en tu día a día este bolso es tu perfecto aliado.

 

Dependiendo del color, encajará un bolso u otro

Según el color

En ocasiones las tendencias marcan colores llamativos o con estampados, pero sea como fuere, si lo que quieres es algo que combine y que puedas llevarlo a casi cualquier evento, recomendados que te inclines por los colores básicos o neutros. El negro, beige, gris, plata, crudo, blanco, camel, azul marino, café, marrón…

 

Tiene que combinar con tu estilo únicoSegún tu estilo

A pesar de las tendencias que se estén llevando no debes perder tu toque personal, hay gran variedad de bolsos con una gran variedad de estilos, clásicos, vintage o retro, ochenteros, atrevidos con formas graciosas, elegantes y minimalistas (colores planos), estampados, modernos, casual. Ten en cuenta tu personalidad y con cual te ves más guapa.

 

Según los materiales y acabados.El material del bolso, otra gran duda

Para aquellas mujeres que tienen un ritmo de vida acelerado y necesiten llenar el bolso de “por si acasos”, conviene que se fijen en algunos detalles a la hora de elegir a ese compañero inseparable. ¿Las tiras del bolso son lo suficientemente gruesas?, ¿Tiene las costuras bien rematadas y acabadas?, ¿El material es lo suficientemente grueso?, ¿Se limpia fácilmente?, ¿Me cabrá todo lo que necesito?

 

La ocasión y las necesidades son importantes para elegir un bolso

Según tus necesidades.

¿Tienes que llevar el móvil, una tablet, un cuaderno, bolígrafo, pañuelos y un largo número de etcéteras? Ten en cuenta lo que necesites llevar en tu bolso y cómpralo en consonancia.

 

Según el tipo de cierre

El cierre del bolso es importante dependiendo de lo que tengas que llevar en el.Aquí como en todo hay una solución para cada tipo de problema. Los bolsos con imán permiten que su contenido sea accesible más fácilmente permitiendo también diseños más alternativos, pero puede que el imán dañe tus tarjetas de crédito dejándolas inservibles. Los cierres con cremallera te proporcionarán menos accesibilidad pero el interior estará más aislado de los agentes externos. Todo dependerá del uso que quieras darle.

 

Apunte final. Los tipos de bolsos que te vendrá bien tener.

Como remate final a este artículo, que esperamos te haya sido útil, te vamos a dejar una lista de los bolsos que creemos que deberías de tener.

  • Un bolso grande para cuando los días sean ajetreados y tengas que llevar un poco de todo
  • Un bolso de vestir con unos tonos clásicos y neutros, para ocasiones más formales.
  • Un bolso de fiesta o de noche para las ocasiones en las que haya que ir de etiqueta.
  • Un bolso deportivo como mochilas para un uso más “campestre”. Hay muchos modelos, algunos incluso quedarán bien cuando vayas vestida más formal

 

¿Sabías que…?Bolso Kelly

En 1930 Robert Dumas diseñó un bolso que sedujo a la mismísima Princesa de Mónaco, Grace Kelly, la cual encargó al diseñador una docena más de bolsos en diferentes colores. De este modo, la historia del bolso quedó vinculada de manera definitiva a Grace Kelly en 1956, cuando un fotógrafo capturó un momento histórico que daría la vuelta al mundo: Grace Kelly tratando de esconder el embarazo de su hija Carolina tras un ‘Sac à dépêches‘ de Hermes. A partir de entonces el bolso abandonó su nombre original y pasó a ser conocido como “Kelly”. 

Hoy en día el “Kelly” sigue siendo adorado por las “celebrities”; puede que una de las noticias con más impacto fue el bolso que recibió Kim Kardashian por su 34 cumpleaños.

El marido de esta, Kanye West, compró un “Kelly” de cuero y dejó que su hija de un año North West lo decorara con pintura acrílica para su madre.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail