BLOGUERAS DE MODA A LAS QUE DEBERÍAS SEGUIR

Blogueras de moda que deberías de seguir, portada

BLOGUERAS DE MODA A LAS QUE DEBERÍAS SEGUIR

Como no podía ser de otra manera, desde El Tocador Azul te traemos una lista de las mejores blogueras de moda de este año 2016. Estas blogueras influyen con sus looks y todos sus movimientos son vigilados con lupa. Ellas han conseguido el sueño de muchas, vivir de su propio blog. Quien nos iba a decir hace unos años que se podría vivir de una profesión como esta, ¿verdad?. Todas sin excepción tienen cientos de miles de seguidores y son conocidas internacionalmente. Sin más dilación pasamos a presentaros a las 10 blogueras de moda más influyentes de este año 2016.

 

NOTA: las famosas con blog no están en esta selección.

 María Tilve, @stellawants2die posando, una de las blogueras de moda más influyentes del panorama actual de la moda
  • Stella wants to die. María Tilve. Instagram @stellawants2die: 152K. Las andaduras de María Tilve en el mundo de la moda comienzan hace 6 años, un apasionante viaje que la ha llevado a ser una de las bloggers de moda más influyentes en el panorama de la moda actual. Su carrera comienza como un hobby para desahogarse mientras se encontraba estudiando Derecho en la facultad de Compostela, de esta manera nace Stellawantstodie. Desde entonces María se ha posicionado como una de las bloggers españolas más importantes en el panorama de la moda actual. Esta chica nos ha conquistado con su frescura y su sencillez. Si estás buscando un look sencillo pero elegante no te puedes permitir dejar de seguirla.
Mónica Sors, @mesvoyagesaparis posando para su blog de moda
  • Mes voyages à Paris. Mónica Sors. Instagram @mesvoyagesaparis: 74,1K. Los pantalones vaqueros forman parte de su día a día combinándolos con un calzado que dependiendo de la ocasión puede variar entre unos tacones de vertigo o unas zapatillas deportivas. El blog nace como una idea cuando Monica se encontraba paseando por las calles de París, donde en cada esquina se respira estilo y todo tiene un sentido innato, un gusto por lo bello y un savoir-faire difícil de encontrar en otras ciudades. Paris tiene un street style que Mónica trata de reflejar como blogger de moda.

 

Alexandra Pereira, @lovelypepa posando en una foto par su blog de moda

  • Lovely Pepa. Alexandra Pereira. Instagram @lovelypepa: 1m. La chica más criticada finalmente ha conseguido se la más seguida con un millón de seguidores en Instagram. Desde su página web nos muestra looks para todo momento, ya sea en la playa, montaña, ciudad o cualquier otro lugar. En los últimos años, la vida de Pero Alexandra Pereira Romero (Vigo 1988) ha dado un giro de 180 grados. Ha pasado de ser una estudiante normal ha ser una de las bloggers más influyentes del panorama de la moda actual. Afirma seguir siendo una persona normal que se “ilusiona por las cosas tontas” y que disfruta recorriendo las calles de su Vigo natal con su ya famosa perrita Pepa.

Aida Domenech, @dulceida hablando por teléfono, una de las blogueras de moda más influyentes

  • Dulceida. Aida Domenech. Instagram @dulceida: 622K. La primera aparición de esta bloguera de moda fue en el programa de Risto Mejide y desde entonces la fama de esta no ha hecho más que aumentar día a día. Ella es espontánea, rebelde y divertida, características que la han permitido estar entre las primeras posiciones de este ranking. Dice er una aficionada a la moda, algo que la apasiona profundamente, siendo actualmente su trabajo y su vida. Le encanta perderse por internet y visitar páginas encontrando coas que la inspiren. Su blog de moda comenzó como un hobbie en el que pone todas sus ganas e ilusión. Fue ganadora del premio Europeo 2Best Style Fashion Blog” en Berlin Fashion Week.

Sara Escudero, @collagevintage posando con un look casual, una de las blogueras de moda más influyentes

  • Collage Vintage. Sara Escudero. Instagram @collagevintage: 593K.  La combinación de buenas imágenes junto con su sección de street style hacen que este sea uno de los blogs de moda más top del momento. Los detalles cobran gran importancia haciendo que sus looks sean vistos desde otra perspectiva. Su estilo ecléctico y las fotografías de sus viajes de ensueño, han echo de ella una de las bloggers de moda españolas más queridas y adoradas. Sus multiples seguidores de Instagram y Facebook lo corroboran. Por este motivo las firmas de moda se la irfan para tenerla como colaboradora. Un ejemplo de estas firmas ha sido Pepe Jeans, con quien ha diseñado una colección cápsula de calzado para el otoño – invierno

Blogger Gala González, @galagonzalez con un look blanco y unas sandalias marrones

  • Amlul. Gala González. Instagram @galagonzalez: 574K. Con los años ha perdido algo de fuerza y sus seguidores no han crecido al mismo ritmo que el de sus compañeras, lo cual no quita para que te la presentemos en este ranking de blogueras de moda. Su carrera profesional está en auge y es la imagen de Pantene España. Acumula ya más de 608 mil seguidores en Instagram y suma casi 300 mil me gusta en Facebook. Estas cifras dan vertigo y la última es que es la novena blogger más influyente del mundo, así lo ha considerado la publicación ‘Fashionista’, que lleva realizando este ‘ranking’ desde 2013 y en el que hasta la fecha nunca había entrado una española en el ranking.

Bloguera de moda Natalia Cabezas, @trendy_taste en un original posado en una piscina

  • Trendy taste. Natalia Cabezas. Instagram @trendy_taste: 378K. Con el tiempo esta bloguera de moda se ha ido ganando la confianza de sus seguidores y poco a poco ha ido creciendo en número las personas que están ávidos de ver sus looks casual y desenfadados para nuestro día a día. Natalia estudió Derecho y Económicas, pero cuando se encontraba a las puertas del final de las mismas se do cuenta de que aquello no era lo suyo y se matriculó en Periodismo. Ella sabia que tenia dotes de comunicación y compagino sus estudios con un trabajo y la edición de un blog que hoy en día es uno de los más influyentes de España.

Bloguera de moda Paula Ordovás, @mypeeptoes posando

  • My Peeptoes. Paula Ordovás. Instagram @mypeeptoes: 247K. Piensa en un blog de moda… ¿Ya?, seguro que Paula estaba entre ellos. Con un estilo casual a la par que glam Paula es otra de las infalibles subida encima de unos buenos tacones. Su blog es uno de los más influyentes del panorama actual de la moda y de la blogsfera nacional. Como periodista, Paula no deja de lado el mundo de la comunicación ya que trabaja como relaciones publicas y consultora en importantes firmas de moda. Junto a Paula trabaja también su hermano Manuel, fotógrafo y protagonista masculino también en su blog.

Bloguera de moda Jessie Chanes, @jessiekass con una cazadora vaquera bordada

  • Seams for a desire. Jessie Chanes. Instagram @jessiekass: 236K. Su reciente maternidad  y la perfilación de sus estilos durante el tiempo hace que Seams for desire esté ganando muchísimas seguidoras/es. La moda le gusta desde que era pequeñita, la hubiese encantado estudiar algo relacionado con la moda, pero la situación actual no se lo permite por el momento razón por la que ha querido estudiar una carrera con más salidas. La moda abarca un mundo en el que es muy difícil ascender y llegar a triunfar.

Bloguera de moda Silvia Zamora, @ladyaddict posando con un gracioso gesto

  • Lady Addict. Silvia Zamora. Instagram @ladyaddict: 205K. De las primeras que abrieron un blog de moda aquí en España, ha sabido adaptar las tendencias a su propio estilo. Sus looks casual con un toque de glamour hacen que esta bloguera esté entre las más influyentes del panorama.  Silvia habido embajadora de importantes firmas de moda como Yves Saint Laurent, OPI o Viceroy además de haber sido invitada de honor a desfiles de Dior en Paris. Modelo para SuiteBlanco, Stradivarius o EAT (El Armario de la Tele) por citar algunos de sus trabajos.

 

Esperamos que este repaso por las blogueras de moda más importantes del panorama de la moda Español te haya sido de utilidad y curioso.  ¿Y tú, conoces alguna otra bloguera de moda?

 

Fotos | Instagram @saracarbonero, My Peeptoes, Amlul, Collage Vintage, Dulceida,Lovely Pepa, Mes voyages à Paris, Seams for a desire, Stella wants to die, Trendy taste,Lady Addict, All that she wants, My daily Style

Un poco de historia

Las mujeres famosas siempre han tenido una gran influencia en el mundo de la moda. Tanto es así que ya en la década de 1900, las damas más hermosas de la alta sociedad eran elegidas para ser la cara de las postales con el objetivo de mostrar las nuevas tendencias.

Hasta hace algunos años, las tendencias eran marcadas por las modelos y actrices famosas (y lo siguen haciendo), pero estas están siendo sustituidas poco a poco por las bloqueas de moda que actualmente son una opción para las grandes marcas de ropa. Ahora la manera de promocionar nuevos artículos de una gran firma es a través de estas blogueras y en vez de anuncios de televisión o cartelera la promoción se hace a través de redes sociales donde la conversación es bidireccional pudiendo también el publico opinar.

Estas chicas que no se dejan llevar por las características físicas que exigen las pasarelas de moda, expresan su manera de vestir y de actuar de una manera natura, única y propia adecuando los estilos y la moda a los suyos propios. Escriben lo que quieren y sus redes sociales alcanzan miles de seguidores generando conversaciones con el publico general, razón por la cual las grandes marcas quieren contar con ellas para promocionar sus marcas llegando incluso a realizar diseños y tendencias con la colaboración de estas blogueras de moda, teniendo en cuenta sus deseos.

El articulo Mamá, quiero ser influencer  publicado por It Fashion refleja que los influencers son una herramienta crucial para las empresas de moda.

El fenómeno de las blogueras de moda o bloggers de moda, como se quieran llamar, está en auge y crece con una gran rapidez en el mundo. Debido a esto, los blogs han dejado de ser un simple medio de comunicación personal si no que además de eso es un medio de vida.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail