FERIA DE MODA MADRID 2016

MOMAD metropolis, salón internacional del textil

FERIA DE MODA MADRID 2016

¡Muy buenas a tod@s!

Hace un par de semanas visité por segunda vez la feria internacional de textil calzado y complementos que tuvo lugar en Madrid del 9 al 11 de septiembre de 2016.

Este evento se ha convertido en un gran escaparate de moda para que los pequeños comerciantes podamos llevar a nuestros escaparates las últimas tendencias en moda.

Os voy a contar mi experiencia en este evento tan multitudinario.

Antes de nada (por si a alguien le sirve de ayuda) recordad que lo que vais a ver en una feria es la colección del próximo año, por lo que si decidís montar una empresa relacionada con este sector sería conveniente que os dieseis una vuelta la temporada anterior.

 

Mi primera visita (febrero 2016):

Era la primera vez, y me sorprendió la gran cantidad de stands que había, recuerdo que pensé “Esto es una locura, y va a ser complicadísimo elegir…”

El primer día me di una vuelta viendo todas las firmas para tener una visión más clara y concisa de lo que se iba a llevar en las calles la próxima temporada. Esto me sirvió también para no dejarme llevar por la ilusión del momento que estaba viviendo.

Cuando llegué al hotel repasé las marcas que más me habían gustado y acoté las visitas para el próximo día.

El segundo día visité solamente las marcas que me gustaban y sabía que me “iban a vender”. Esto es debido a que cuando eres un pequeño comercio no siempre puedes permitirte pagar el pedido mínimo exigido por algunas firmas.  Al menos yo no podía. Y otras veces no toda la ropa de la marca te gusta y debido a este pedido mínimo no puedes comprar, por ejemplo, sólo cinco blusas. Para que os hagáis idea el pedido mínimo de ciertas firmas llegaba a las cuatro cifras.

En cada firma seleccioné las prendas que más me gustaron y pensé que iban a gustar al público. Esto siempre es complicado puesto que hay que tratar de disociar tus gustos de los del gran público, pero a la vez que es muy difícil comprar algo que no te gusta en absoluto.

Tras muchas horas (más de las que podéis imaginar) tenía cerrados mis pedidos. Ese mismo día volví a casa muy cansada y muy feliz.

 

Segunda visita (septiembre 2016):

Al ser la segunda vez contaba con más experiencia y me costó menos tiempo elegir los productos.

Como en la anterior ocasión di una vuelta por toda la feria (y os aseguro que es muy grande), pero ya sabía en qué lugares me interesaba comprar.

Fui bastante más deprisa que la primera vez y para la hora de comer ya tenía las cosas claras.

Quiero hacer un inciso en este punto para contaros cómo es comer en la feria.

 

Hay varios lugares a elegir que se distribuyen básicamente en dos grupos: furgonetas de comida y locales que se encuentran todo el año en la feria, todos ellos de comida rápida.

Como imaginaréis todo está llenísimo desde las 13:00 hasta las 16:00 lo cual es bastante estresante cuando llevas despierta desde las 6 de la mañana y con varias horas de coche a tus espaldas. Comes rápido, mal y con suerte sentada en una mesa, aunque lo normal sea que te tengas que sentar donde puedas (al menos es mi experiencia).

 

Tras la comida fui a los stands que había elegido y compré los productos eligiendo una a una cada prenda y complemento.

Cuando os digo que en El Tocador Azul seleccionamos con mimo cada producto os aseguro que es cierto. No vendo nada que yo como consumidora no compraría, y soy de las que se piensa mucho lo que va a comprar.

¡Por cierto! Si vais a asistir a esta feria llevad calzado cómodo. El suelo es de moqueta y ¡cansa muchísimo!

 

Esta es mi experiencia, espero que os haya gustado y os sirva para conocer un poco más el mundillo de la moda.

 

Nos vemos en el próximo post de mi blog.

Un besazo a tod@s.

Isa.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail