NOCHE MÁGICA. Looks de fiesta

NOCHE MÁGICA. Looks de fiesta

Hola chic@s! ¿qué tal van las fiestas? yo un poco atareada con los pedidos de nuestra tienda online y por ello he descuidado un pelín el blog pero hoy es el día de escribir un nuevo post y os quiero hablar de una de las noches más mágicas del año ¡NOCHEVIEJA!… (¡bieeeen!).

Seguro que muchas de vosotras os estaréis preguntando: ¿qué me pongo en nochevieja?

No os preocupéis en El Tocador Azul te daremos algunas ideas para que brilles y seas la más guapa de la noche.

Pero antes hablaré de cómo se originó esta celebración.

El final de una año y el comienzo del siguiente siempre ha estado rodeado de ilusión y magia. Cada cultura tiene sus tradiciones, pero para no extendernos demasiado os hablaré de la que realizamos casi tod@s la noche del 31 de diciembre.

En España hay tradición de comer 12 uvas al son de las 12 campanadas. Si alguna vez os habéis preguntado el por qué de esta curiosa forma de despedir el año, aquí la respuesta:

El origen de nuestra forma de celebrarlo se remonta al 31 de diciembre de 1896. Un grupo de madrileños, de poder adquisitivo medio-alto, se reunieron en la Puerta del Sol con uvas y champán. Al ir sonando las campanadas empezaron a comer una uva por campanada y al acabar descorchaban las botellas y brindaban por el comienzo del nuevo año. Este hecho fue recogido por los medios de comunicación de la época por lo que poco a poco se fue extendiendo por diferentes puntos de España.

Pero no fue hasta el año 1909 cuando esta costumbre se consolidó puesto que ese año hubo un excedente de uva y los agricultores hicieron una campaña de esta celebración para así dar salida al producto.

Puerta del Sol (Madrid)

Después de contaros brevemente cómo de originó esta noche tan mágica, vamos a centrarnos en los looks, tejidos, colores.. que más se llevarán.

Si os habéis fijado en los escaparates os habréis dado cuenta de que están llenos de lentejuelas, terciopelo, pedrería, encaje, vestidos cortos, brillos, escotes…. y aunque siempre nos vamos a los colores clásicos como el negro y gris hay que animarse y ser un poco más atrevidas y lanzarse a lucir colores como platas,burdeos,azules eléctricos,dorados….

Si queréis ir a los seguro y no complicaros la vida una opción sencilla y fácil de combinar es una americana de terciopelo (que es el tejido más top de la temporada) combinada con unos vaqueros, una blusa o camisa blanca, con tops lenceros.  Si un vestido encaja más en tu idea de look para nochevieja, también podrás encontrarlos de terciopelo.

Otra buena idea que se ha visto mucho esta temporada son las prendas tipo lenceras (top y vestidos) que te pueden dar mucho juego con camisetas básicas, americanas, pantalones pitillos, faldas croché… tú eliges.

13

Y por último, si quieres ser más atrevida, están los vestidos de lentejuelas, faldas plateadas, prendas con bordados dorados… con los cuales podrás llevar tanto un look informal como sofisticado dependiendo de cómo las combines.

Eso sí, olvídate de ir con prendas incómodas porque esa noche hay que aguantar muchas horas. La comodidad no está reñida con vestir bien. ¡Hay que encontrar un punto medio!

Os deseo que paséis la mejor de las noches y un estupendo 2017.

Isa.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail