TENDENCIA DE BODA 2017: ¿Qué son los vestidos de novia tie dye?

Vestidos de novia tie dye

TENDENCIA DE BODA 2017: ¿Qué son los vestidos de novia tie dye?

La moda está en constante cambio, y una de las tendencias que están marcando ese cambio son los vestidos de novia tie dye unos vestidos de novia llenos de colorido e imaginación.

Tye die (que en español significa literalmente “atar-teñir”), también llamado shibori en Japón, es una técnica de teñido de los años 70 que ahora ha vuelto como tendencia 2016/2017.

Vestido de novia tonos azules y rojos

Otro ejemplo de vestido de novia teñido con la técnica tie dye en colores más vivos

Para realizarlo se pueden usar tintes como Porción MX o colorantes reactivos. Los tintes funcionan a temperatura ambiente cálida, para ello se mezclan con agua no muy caliente y fijadores industriales o cloruro de sodio para fijar el tinte a la prenda que se quiera teñir.

Esto no sólo pasa en el mundo de la moda, si no que también se puede ver en los peinados, el “cabello tie dye”. Ahora esta técnica de teñido llega a los vestidos de novia.

Los vestidos de novia ya no tienen que ser necesariamente de un blanco impoluto, el color y la imaginación se llevan, lo cual es perfecto para las novias que adoran la fantasía.

vestido de novia die tye en tonos azules

Vestido de novia Tie Dye en tonos azules


   

Cada vez es más frecuente ver en las redes sociales novias con un toque de color en sus vestidos. Los tiñen creando colores y formas únicas en los trajes de novia. Este efecto lo puedes crear tú misma, pero si no confías en tu destreza como pintora, hay diseñadores que te lo personalizarán a tu gusto. Es una forma muy original de darle un toque personal.

En realidad, esta técnica es de lo más simple, puedes encontrar cientos de tutoriales en Internet donde te enseñarán que, mediante nudos y cuerdas dispuestos de maneras concretas, se pueden hacer creaciones de lo más originales e inolvidables para tu vestido de novia.

Un besazo a tod@s.

Isa

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail